Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Análisis de mercado del primer trimestre de 2022

Análisis de mercado del primer trimestre de 2022

El análisis de las cifras de matriculaciones del primer trimestre de 2022 de remolques y semirremolques en España, muestra un crecimiento del 4,14% respecto al mismo periodo del año anterior, un comportamiento positivo que le ha llevado a ser el mejor primer trimestre en los últimos seis años, con 3.892 unidades. matriculadas, según los datos facilitados por la patronal del sector Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.
Si analizamos el mercado por fabricantes, los clientes han vuelto a depositar su confianza en Lecitrailer. El fabricante español, continúa un trimestre más como primera marca del mercado, con 875 vehículos matriculados y una cuota del 22,48%.
Por familias de producto, tras estar todo 2021 como segunda familia en importancia, los frigos recuperan la primera posición del mercado con un crecimiento respecto al primer trimestre del año pasado del 37,75% y 1.372 unidades matriculados. Los frigoríficos Evolution de Lecitrailer continúan siendo una de las opciones preferidas por los consumidores. 
La familia lonas ocupa la segunda posición en el mercado con 1.248 unidades. Lecitrailer ha sido la marca más matriculadora con 421 unidades en el trimestre, con una cuota del 33,73% del mercado, poniendo de manifiesto la excepcional acogida por parte de los clientes de las lonas Elite. 
Entre los frigos y las lonas, se cubre el 67,32% de los remolques y semirremolques matriculados en España. A continuación, se encuentra la familia de basculantes, portacontenedores y furgones, en estas familias en las que Lecitrailer ocupa la segunda y primera posición del mercado respectivamente. 

Lecitrailer exporta el 57% de su producción


El mercado francés crece pero con menos fuerza que el español. En el primer trimestre arroja un crecimiento del 0,76% respecto al año pasado hasta alcanzar las 6.490 unidades, mientras que Lecitrailer acumula en un crecimiento del 17,33% que le lleva a situarse con un 10,96% de cuota de mercado, consolidando la tercera posición del mercado con 711 unidades matriculadas en el primer trimestre. 
El mercado portugués ha arrancado el trimestre decreciendo un 26,30%. Por el contrario, Lecitrailer sigue con su crecimiento en el mercado luso y mantiene la segunda posición con la que cerró el ejercicio 2021 subiendo hasta el 13,80% de cuota de mercado actual, con un crecimiento del 148%
En Italia el mercado crece un 12,4%. Lecitrailer continua con las buenas cifras de ejercicios anteriores acumulando en el primer trimestre 277 unidades matriculadas que le permiten situarse con un 6,43% de cuota de mercado.