Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Lecitrailer vuelve a obtener el premio al mejor semirremolque del año en España

Lecitrailer vuelve a obtener el premio al mejor semirremolque del año en España

Un jurado compuesto por casi 150 operadores de transporte de mercancías y especialistas técnicos en el ámbito de la automoción ha elegido al frigo Evolution P400 Multi x3 como mejor semirremolque del año.
Es la cuarta vez, en los 6 años que se llevan entregando los premios Premios Nacionales del Transporte, que un semirremolque de Lecitrailer obtiene este prestigioso galardón gracias a las votaciones de profesionales del transporte.  En 2018 fue la gama LinkTrailer, en 2021 los frigos Evolution y en 2022 las lonas Elite. 
La gama de vehículos P400 Multi x3, compuesta por lonas, frigos y cajas móviles, está destinada al transporte multimodal, que combina el transporte por carretera, con ferroviario y marítimo.
Los vehículos P400 están equipados con una suspensión especial, además de refuerzos en el chasis y cuatro puntos de anclaje reforzados que permiten el izado completo del vehículo a plena carga para su posicionamiento en los vagones ferroviarios
Gracias al transporte multimodal se pueden reducir las emisiones a la atmósfera de CO2, es más ecológico y contamina menos. Además, puede ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, marcados por el programa de las naciones unidas para el desarrollo. 
El premio 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año' es uno de los diez Premios Nacionales del Transporte que se entregan en la actualidad a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Esta distinción nació en 2018 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la apuesta por la innovación de los fabricantes de este tipo de vehículos que juegan un papel imprescindible en el transporte de mercancías por carretera.