Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Tiger Trailer distribuidor de la gama de frío de Lecitrailer en Reino Unido

Tiger Trailer distribuidor de la gama de frío de Lecitrailer en Reino Unido

El proceso de internacionalización de Lecitrailer acaba de dar un paso más con la consolidación del acuerdo de distribución de semirremolques frigoríficos con Tiger Trailer en Reino Unido
Tiger Trailer lanzó a mediados de 2020 su gama de semirremolques frigoríficos Tiger Siberian, recibida con gran aceptación en el mercado y que ya ha conseguido contratos importantes en el sector del transporte frigorífico de Reino Unido.
Los nuevos semirremolques frigoríficos de 3 ejes realizados conjuntamente por Lecitrailer y Tiger Trailer, ofrecen 3 zonas de temperatura a través de un equipo de frío Carrier Vector HE 19 MT y evaporador trasero. Los frigos incorporan una rampa elevadora Dhollandia de 2.000 kg. de capacidad, paneles solares para aumentar la eficiencia energética, múltiples luces externas para aumentar la seguridad, el piso es silencioso y de alto coeficiente antideslizamiento y además incorpora un eje direccional para facilitar las maniobras.

Dos empresas con dilatada experiencia en el sector

La colaboración entre Lecitrailer y Tiger Trailers comenzó hace tres años, y aprovecha la experiencia de décadas en el sector de dos principales fabricantes de semirremolques. Durante este tiempo se han establecido procesos de trabajo conjuntos en los que los distintos departamentos de las dos empresas colaboran estrechamente.
El equipo de ingeniería de Tiger Trailers cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de vehículos de temperatura controlada y, al colaborar con Lecitrailer, marca de referencia en Europa, la firma británica ofrece en su mercado domésticos una completa gama de soluciones para el transporte frigorífico. Cabe destacar que Evolution, la nueva generación de semirremolques frigoríficos Lecitrailer, acaba de ser galardonado con el semirremolque del año en España.
Todos los procesos de fabricación se llevan a cabo internamente, incluida la fabricación de paneles, el ensamblaje, el montaje del furgón frigorífico y la unidad de refrigeración, y la soldadura robótica se implementa en cada chasis, para garantizar la consistencia de la soldadura y la máxima eficiencia de producción. Como el resto de vehículos de Lecitrailer, los chasis de los frigos han sido sometidos al proceso de cataforesis, que asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL (e-coat) de 50 micras, la mayor protección de chasis del mercado.
Otras flotas de clientes de transporte y logística del Reino Unido también están circulando con vehículos de temperatura controlada de Tiger Siberian, que se ofrecen en alquiler a corto y largo plazo a través de la empresa Tiger Rentals del fabricante británico.
A través de esta asociación, Lecitrailer está consolidando su presencia en el mercado frigorífico del Reino Unido, donde su marca está cada vez más reconocida y respetado gracias a la imagen bien considerada de Tiger Trailers en el sector de los remolques y semirremolques. La fábrica del fabricante en el norte de Inglaterra actúa como centro de servicio autorizado de Lecitrailer.